A diferencia de lo que muchos creen, el texto de Lorem Ipsum no es simplemente una sucesión de palabras aleatorias. Tiene su origen en una obra clásica de la literatura latina escrita en el año 45 a.C., por lo que cuenta con más de 2000 años de historia. Richard McClintock, profesor de latín en la Universidad de Hampden-Sydney (Virginia), identificó una de las palabras menos comunes del latín, consectetur, en un pasaje de Lorem Ipsum. Al investigar más a fondo, descubrió su fuente original.
Lorem Ipsum proviene de las secciones 1.10.32 y 1.10.33 de De Finibus Bonorum et Malorum (Sobre los Extremos del Bien y del Mal), una obra filosófica de Cicerón muy popular durante el Renacimiento. La famosa frase “Lorem ipsum dolor sit amet…” es una adaptación de una línea de la sección 1.10.32.
El fragmento estándar de Lorem Ipsum, utilizado desde el siglo XVI, se incluye más abajo para los interesados, junto con los pasajes originales de Cicerón y su traducción al inglés realizada en 1914 por H. Rackham.